Ir al contenido principal

Estreno de la semana | La seducción y El seductor | 17 y 71 | Coppola/Farrell y Siegel/Eastwood



En el año 17, vamos a ver un remakes de una película del 71. La seducción de Sofía Coppola es un remake de aquel Seductor Clint Eastwood dirigido por Donald Siegel.


Era el año 1971 cuando Clint Eastwood dejaba claro que era mucho más que un simple rostro callado y tallado para el cine comercial. Bajo su compañía Malpaso y mil y una pelea, Eastwood prestaba su talento bajo las órdenes de Don Siegel en El seductor de la cual, tenemos remake esta vez en las manos de Sofía Coppola y con Colin Farrell, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Nicole Kidman.

‘El seductor’ es un relato ambientado en la guerra civil norteamericana. John McBurney es un soldado yanqui herido que es rescatado por una niña perteneciente a una escuela de señoritas del sur. Un pequeño grupo de mujeres, reprimidas por la falta de un hombre, lo aceptan mientras se recupera de sus heridas. Poco a poco empezarán a sentirse atraídas por el joven soldado, y éste lo usará para su provecho, enrareciendo el ambiente. Los celos, y lo que éstos pueden conllevar, harán acto de presencia.


Como vemos, lo que se presentó como un nuevo western de Clint Eastwood y Don Siegel, nada tenía que ver con el género y aún menos con lo comercial. La película es uno de los trabajos más atípicos de Clint Eastwood en los años 70 y una oda poética al cine de autor de aquellos años. Malpaso y Eastwood demostraban así que el cine podía combinarse perfectamente entre lo comercial y lo autoral y convivir así con grandes beneficios de recaudación y grandes beneficios en prestigio profesional. Eastwood tenía claro que una productora podía vivir ofreciendo propuestas diferentes para así poder contestar tanto a accionistas y al público del fin de semana, como a los cinefilos más exigentes.


El resultado dio uno de los mejores trabajos interpretativos de Eastwood, y Siegel siempre consideró que fue su mejor película como director. Aunque eso sí, como se predijo ‘El seductor’ fue un fracaso comercial al menos en su estreno, ya que el paso de los años fue dando prestigio a la obra y tras varios reestrenos, ediciones de videoclub y venta directa en DVD, la obra debe haber reportado muchos beneficios a sus dueños.

Así, ‘El seductor’ se erige como un cuento terrorífico en el que Clint Eastwood da vida a un lobo con piel de cordero en un ambiente femenino que se revela aún más terrorífico y despreciable de lo que él puede llegar a ser.
Posee además una excelente puesta en escena por parte de Siegel, ayudado por la inestimable ayuda de Bruce Surtees (hijo del gran Robert Surtees), director de fotografía que debutaba en el cine con esta película. La historia da comienzo con los colores totalmente apagados, casi en blanco y negro, dando al film un abierto carácter onírico, a lo que también contribuye una canción cantada por el actor a modo de lamento. La película empieza y termina de la misma forma, dando a entender que lo narrado es una pesadilla, un cuento irreal, fantasmagórico e inquietante. Incluida esa ya famosa amputación que sirve de alegoria a una castración perpetrada por cada uno de las despechadas mujeres del filme. Mención a la luz interior usando la luz que proporciona el fuego de una chimenea, la cual deja el rostro de Eastwood parcialmente en sombra lo que años después, sería una de las firmas visuales más usadas por el propio Eastwood como director.




El remake


Pues bien, dicho todo esto, ahora toca decir que uno de los estrenos más esperados de este año es el 'The beguiled', de Sofia Coppola. En castellano ahora llamada 'La seducción' y que es, un remake del filme que acabamos de hablar.

La directora ha contado para su nueva versión con Colin Farrell en la piel del personaje interpretado por Clint Eastwood, Nicole Kidman, Elle Fanning, y cómo no, Kirsten Dunst que es ya una habitual de sus obras. La historia de nuevo se desarrolla en el internado de chicas regentada por Martha Farnsworth (Kidman) en el estado de Virginia en 1864 durante la Guerra Civil.

Asi, estamos ante la primera cinta de género de Coppola, y visto el tráiler y las nuevas imágenes, parece que ha sabido acoplar el ambiente gótico de la historia con la suave y evocadora atmósfera que tan bien ha plasmado en sus historias. 
'La seducción' se estrena el 23 de junio en Estados Unidos y ya empiezan a correr los rumores de que pasará por el festival de Cannes primero. De momento no hay fecha para España.

Y poco más podemos aportar de una película que se presenta como uno de los títulos más interesantes del año, una obra de culto que ahora pasa a manos de una directora también de culto y con un grupo de actrices con mucho más renombre que la original. La gran duda pues es si Colin Farrell podrá estar a la altura de ese mito viviente llamado Clint Eastwood algo que desde ya pensamos que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Nina Kraviz desnuda para Passionatte | La DJ más famosa del mundo

La jefa del sello Trip, Nina Kraviz, se desnuda para Passionatte...

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.