Ir al contenido principal

Juego de tronos: entre Falcon Crest, Dinastía, Dallas y algo de porno



No vamos a quitar mérito a los dos últimos episodios de cada temporada de Juego de tronos, sin duda, dos megalomanías habituales que en el caso de la última temporada y sobre todo con  el famoso 'La Batalla de los bastardos', han conseguido que la series estén casi al lado del cine en labores de producción y puesta en escena.


Pero, una vez dicho esto, no vamos a negar tampoco que la trama familiar o de reinos de Juego de Tronos no difiere mucho de aquellas ahora vetustas y rancias 'Dinastia', 'Dallas' y 'Falcon Crest'. 

Yendo al caso concreto de Falcon Crest que es la que yo pude disfrutar por cuestiones de edad, decir que no difiere o difería mucho de lo que es un capítulo habitual de las aventuras y desventuras de los Stark, Lannister o Targaryem.
Los personajes que son la clave de una serie junto a su historia, así lo pueden demostrar.
Por ejemplo, la famosa mano derecha que es ahora Tyrion Lannister ya la vimos en forma de asesor o abogado de los personajes principales tanto de Dallas, Dinastía, Santa Bárbara como claro está Falcon Crest. 
Angela Channing no difería tanto de Cercei Lannister, ni John Nieve de Chase Giobertti, ni tampoco Jaime Lannister de Lance Cuson y por supuesto el glorioso Richard Channing decir que podemos verlo como su reencarnación perfecta en la piel del ya citado Tyron,  alma matter de la serie como le ocurría a Richard.


Sombra aquí, sombra allá, maquillate

HBO que es muy lista ha sabido disfrazar su serie para que tenga un carácter de obra magna. Para ello ha metido dragones y seres de la noche que en la realidad sólo ocupan un 1% del metraje o de la trama de la serie. Ha metido mucha sangre, sexo explícito y cliffhangers oscutos y dramáticos para que los adolescentes y reyes de las redes sociales se crean que están ante un producto para adultos. 
También ha sabido enredar como hacían los culebrones sudamericanos para crear una tela de araña a base de personajes y tramas que creen una cierto ilusión óptica de complejidad narrativa y sobre todo, ha sabido invertir el presupuesto amplio que tiene para crear un final de temporada anual que deje impactado a todo el mundo de la televisión y le sirva de eco hasta su nueva temporada.

Pero, si quitas esa base de maquillaje tan bien expandida por HBO, te encuentras que en el día a día, es decir, en un capítulo habitual de Juego de tronos, lo que tenemos es un serial clásico basado en los ya citado Falcon Crest y compañía donde los pozos de petroleo o los viñedos han dado paso a los reinos; los apellidos Gioberti, Cumson o Channing a Lannister, Stark o Targaryem y las traiciones, los amoríos, las envidias, las conspiraciones,  las manipulaciones, la ambición o la gloria, han dado paso exactamente a lo mismo y, todo esto es lo que realmente sustenta este largo y exitoso serial llamado Game of thrones.

Así jóvenes, Juego de tronos no inventa la rueda, solo la decora. No sobrevive gracias a su calidad narrativa, ya que realmente sólo recicla lo que ya hemos visto infinidad de veces. 
Juego de tronos es lo que es gracias a su perfecto dominio del merchandising y la perfecta elección de tramas y artificios decorativos que hacen que la serie sea una golosina para todo ese público tennager capaz de hacer rey de reyes a un simple Youtuber de turno.
Es decir, Juego de tronos no es mejor que lo que fue Falcon Crest, simplemente es mucho más mediática, más experta y sobre todo mucho más adinerada. 
Con todo esto, decir que yo no me pierdo un capítulo de Juego de tronos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Belén Pouchan desnuda para Passionatte | La bailarina argentina

Belén Pouchan es una famosa bailarina del programa ShowMatch y con sus habilidades en la danza, gimnasia artística y contorsionismo, ha conseguido ser portada de Play-boy por lo que sus cuentas en las redes sociales "explotaron" con mensajes de felicitaciones y admiración por su talento. "Estoy sacada, no puedo creer todo lo que está pasando, muchas cosas juntas", confiesa a Teleshow la joven.