Maria Borges desnuda para Passionatte


La reconoceréis por ser uno de los últimos ‘ángeles’ habituales sobre las pasarelas de Victoria’s Secret, o por convertirse en la nueva musa de la firma de cosméticos L’Oréal París, pero lo cierto es que hay una historia mucho más larga detrás de esta joven de 24 años. En principio, os podemos adelantar que María Borges ha sido la única angoleña que ha participado en la Semana de la Alta Costura de París y en todas las Semanas de la Moda oficiales del circuito internacional: París, Milán, Londres y Nueva York. En 2013 se coronaría como la modelo de raza negra con más desfiles confirmados, 18 concretamente; año en el que también sería nombrada Top Model de 2013 por la revista Forbes África. Posteriormente, haría historia dentro de Victoria’s Secret al ser la primera modelo en desfilar con su cabello afro natural. Erigiéndose además como la única top angoleña que ha pisado la pasarela durante 3 años consecutivos para la mediática firma lencera, ¡ahí es nada!


Además, La angoleña -que ha desfilado para Dior, Versace, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y, por supuesto, Givenchy- ha contado en una entrevista para el portal Style.com que su amigo y mentor Riccardo Tisci le sugirió que se las quitara, pero que al principio tenía mucho miedo: "También me lo pidió la temporada pasada, pero justo me habían contratado para protagonizar una campaña de H&M esa misma semana y no me sentía muy cómoda con el cambio. Finalmente, esta temporada me he sentido preparada para deshacerme de las extensiones y la verdad es que no puedo estar más contenta".

La supermodelo Maria Borges, nacida en Angola, ha compartido a través de sus redes sociales la felicidad que sentía por ser la primera mujer africana del siglo XXI en posar en la portada de la versión estadounidense de la revista ELLE. Ya han pasado 20 años desde que se incluyó a una modelo africana en su portada, Alek Wek protagonizó la revista en 1997, convirtiéndose en la primera mujer de raza negra en figurar en el exterior de la revista.
Borges también ganó un reconocimiento en el año 2015, cuando se coronó como la primera mujer de raza negra en mostrar su pelo afro «al natural», para una campaña de la firma de lencería Victoria Secret. La cadena de televisión estadounidense CNN la nombró «una de las modelos africanas que ha roto las barreras». Y agregó: «El mensaje que dio para la revista ELLE fue de empoderamiento, de que una chica que comenzó desde abajo puede ser un símbolo de belleza internacional y ser la prueba viviente de que nuestros sueños son válidos, y el futuro por delante es brillante».

En la edición de mayo de la revista, la modelo presentará uno de los seis trajes de baño que publicita la edición. Junto a ella aparecerá también Candice Huffine, una de las primeras mujeres modelos de talla grande. También la acompañarán la instagramer Bella Hadid, Jasmine Tookes, Hailey Baldwin y Elsa Hosk.

Galería sexy in hot





















Comentarios