Ir al contenido principal

Película Pixels (2015) | Stranger things del cine | Cine de los 80 y culto



'Stranger things' del cine es uno de esos fenómenos extraños donde el público miope destroza el recorrido de una película únicamente por prejucios y estereotipos. Pixels es sin duda uno de esos ejemplos como lo fue el reboot femenino de Cazafantasmas y en ambos casos se encuentra detrás de ellos la misoginia del público de los 80s. Un ente machista y atroz que destroza todo lo que ellos no llegan a comprender...

Un año antes de la serie Stranger things, Chris Columbus, reputado director de finales de los 80s y principios de los 90s realizó junto a Adam Sandler como cabeza de cartel, uno de los mejores homenajes posibles al cine de los 80s, concretamente a Cazafantasmas (incluso vemos a Dan Aykroyd). De entre todas las películas veraniegas de aquel poco estimulante estío de 2015, Pixels destacaba indudablemente por su encanto y su apelación al lado más infantil y sentimental de los que eran niños en las décadas de los 80 y 90, los que jugaban/jugábamos a Pacman y tantos otros videojuegos pioneros. Era y es una película la mar de entretenida, pura evasión veraniega que se deja ver con sorprendente agrado.
Entre los actores, Peter Dinklage domina con su sentido del humor y su carisma acompañado por un gran Kevin James, un tronchante Josh Gad y el Adam Sandler más soportable y controlado en mucho tiempo.


‘Pixels’ es una divertida película con la que pasar una simpática tarde/noche en el cine con la única expectativa de pasarlo bien. Un film que será “degustado” especialmente por los/as amantes de los videojuegos más retro (las viejas máquinas recreativas de toda la vida… algunos/as ya no sabrán ni lo que eran…), y es que, todo este film es un sentido y original homenaje a juegos tan míticos como el ‘Pac-Man’, ‘Tetris’, ‘Arkanoid’, ‘Q*Bert’, ‘Donkey Kong’ y muchos más que, en mayor o menor medida, harán acto de presencia a lo largo de los 105 minutos de metraje.
El guión de la película es otro claro homenaje a lo retro y a los años 80. Un libreto que mezcla con mucho acierto temas, películas y personajes de la cultura popular de por aquel entonces con temas y personajes actuales. Ahora bien, es claro que nadie espere encontrar aquí un guión magistral ni sesudas explicaciones. Todo en ‘Pixels’ es muy simple, tan simple pero a la vez tan divertido como la “pixelada” invasión alienígena que sufre la Tierra y que no deja de ser una descomunal parodia de los films del género de “invasiones aliens”.

En el tema de los efectos especiales hay que decir bien alto que los “pixelados” efectos están conseguidísimos luciendo bárbaramente en pantalla tanto por la noche como a plena luz del día. Basta con ver la logradísima interacción con el gigantesco Pac-Man o con el entrañable Q*Bert. En definitiva, son unos efectos brillantes, divertidos y muy coloridos.


En conclusión: Seguramente si como es mi caso eres un gran fan y un gran nostálgico de las recreativas, de los juegos retro y de todo aquel ambiente de los 80 disfrutarás como un coloso/a con esta película tan simple pero a la vez tan divertida. Una propuesta absolutamente fresca, friki y con ese aroma que tanto se ha amado en Stranger things y curiosamente tanto se criticó de Pixels. por cierto, para los melones que crítican sin saber nada de nada, decir que gracias a ellos Pixels está pasando a ser obra de culto...


Puntuación: ****



Así se presentó...


Hasta ahora habíamos visto todo tipo de invasiones alienigenas pero ninguna se parece a la que nos plantea Pixels, la nueva película protagonizada por Adam Sandler y que llegará el 24 de julio a los cines.

Si eres de los 80, sabrás muy bien quien es Pac-Man, Donkey Kong, Asteroids o Tetris y por eso entenderás que temamos luchar con esos personajes en el mundo real. Es su respuesta a un vídeo que se envió desde la Tierra con imágenes de videojuegos que se toman como una amenaza de guerra. Ése es el punto de partida de Pixels. La estética está basada en un corto de 2010 creado por Patrick Jean y la dirección es responsabilidad de Chris Columbus autor familiares como la exitosa 'Sólo en Casa'. El primer trailer que ya podemos disfrutar refleja perfectamente lo que podemos esperar: comedia de ciencia ficción donde se mezclan personajes y escenarios reales con elementos pixelados y preparados para saltar al cine en 3D.

Ante dicha invasión extraterrestre que recurre a míticos videojuegos para destrozar la Tierra, quién mejor que un equipo de viejas glorias de las recreativas y juegos de los 80 para salvarnos. El grupo que nos debería salvar está comandado por un antiguo campeón de videojuegos encarnado por Adam Sandler, al que acompaña un peculiar escuadrón de jugadores veteranos: Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage.

Abajo os dejamos el corto en el que está inspirado Pixels:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Rebecca Ferguson desnuda para Passionatte | La actriz de Misión Imposible 5

Rebecca Ferguson es la nueva elegida para copar las portadas de futuro del firmamento cine. La joven actriz que llamó la atención por su papel en la serie de la BBC ‘The White Queen’, ha sido elegida para ser compañera de Tom Cruise en la quinta entrega de la franquicia ‘Misión: Imposible’.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca | Series Telecinco

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes.

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Rie Rasmussen se desnuda para Passionatte

Tras realizar el especial de 'Erotismo en el cine de Luc Besson' donde Rie Rasmussen era una de sus protagonistas con la película Angel-A, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar un artículo sobre esta multifacética artista quién a lo largo de su vida se ha dedicado a explorar el mundo del arte en las distintas e interesantes gamas que éste tiene que ofrecer.

Erotismo y desnudos en la obra de Luc Besson | Erogramas

Hablar de erotismo y de Luc Besson puede parecer raro, pero, el realizador francés tiene una filmografía tan sumamente ecléctica que puede permitirse el lujo de presumir de tener un poco de cada género en cada una de sus obras. Algunos pueden pensar que Luc Besson es el realizador de la saga animada de Arthur y los minimoys y así es, pero también es el autor de obras como Angel-A y por tanto, ya podemos deducir que es capaz de todo como por ejemplo atreverse a realizar una película de corte infantil como Adele y el misterio de la momia, y a mitad de ella, desnudar a su protagonista.

Karolina Szymczak, Rebecca Ferguson, Barbara Palvin, Irinia Shayk y Ingrid Bolso Berdal al desnudo | Las mujeres de Hércules

Hércules ya es pasado, se estrenó en cines y también en formato doméstico, lo que quiere decir que su versión Blu-Ray y la opción de pausa en HD, ya hace mucho que está disponible para todos. Aún así, sus mujeres aún siguen vigentes ya sea por trabajos posteriores o por nuevos pases televisivos del film. Sin duda la obra ha quedado como una obra de culto para la pausa y por eso, para ahorraros trabajo, aquí os dejamos las mejores imágenes de las mujeres de Hércules, un film que no pasó a la historia por su calidad, pero que posiblemente si lo hizo por su parrillas de actrices (o más bien rostros) que apareció. Ah, y de paso os recordamos la crítica del film por si hay algún despistado que aún no la ha visto.