Ir al contenido principal

Chris Hemsworth a lo Hulk en la review naif de Thor Ragnarok | Recomendada por Cinematte



Crítica de Thor Ragnarok | Naif haitiano en la obra de Waititi...


Los 80s ya pasaron y no van a volver. Eso debemos tenerlo todos claro: los productores, los directores y por supuesto el público.
Y Thor: Ragnarok se nos ha estado vendiendo como una cinta de los 80s o al menos eso querían demostrar los tráilers. Taika Waititi se ha esforzado en ello, pero, estamos en 2017 y conseguir lo que se consiguió en aquellos años es francamente imposible y eso quizás sea el gran hándicap que tiene el filme para algunos espectadores que íbamos con una idea preconcebida de lo que iba a ser el nuevo Thor. Y en circunstancias normales diría que la culpa no es del filme sino del que se crea las espectativas, pero, es que en este caso se nos ha vendido así en cada tráiler, en cada logo y en cada póster y señores, no vale engañar a los pobrecitos seres que crecimos en otra época de cine de acción y aventuras...

Pero, que no cunda el pánico, ya que dicho esto esto todo lo demás no es negativo y es que Thor Ragnarok es una oda a lo naif, al color y en parte al humor. Y eso nunca puede ser negativo. Estamos ante una obra de Marvel que vuelve a apostar por el camino de Guardianes de la galaxia donde los mundos, los reinos, la fantasía y de nuevo cito al color, son la clave de buen trabajo. Este nuevo Thor es un cuento gestado con imágenes que centra sus cualidades narrativas - y esto es una sorpresa-en sus personajes, sobre todo en esos teóricos secundarios y es que, si bien Chris Hemsworth como Thor luce de maravilla en la faceta cómica, son los que le rodean los que elevan la obra a divertimento con mayúsculas.

Los "secundarios"

Primero tenemos la grata aparición de la actriz Tessa Thompson como Valkiria. Un personaje que estaba llamado a ser un secundario complementario termina siendo una de las revelaciones claras de la obra.

Despues tenemos a Jeff Goldblum en uno de los papeles más excéntricos, extraños e inolvidables a los que jamás se ha enfrentado y finalizamos con la bestia verde que tiene una fuerza impresionante (fílmicamente hablando), llegando a salvar buena parte de la película. El maestro de ceremonias es Thor pero la compañía de los secundarios es clave y aquí Hulk se lleva muchos grandes momentos de la cinta que sirven para sacar sonrisas.

Aparte de estos tres secundarios, hacemos mención a la importancia y relevancia que toman también personajes como Loki (Tom Hiddleston) o Hela como "Diosa de la Muerte" (Cate Blanchett).

Conclusión

Estamos como ya hemos dicho antes un canto matinal, una oda a lo liviano que decide divertir desde el minuto uno y que sólo lo frena esa manía de alargar el minutaje de las películas (de nuevo repito que en los 80s no había miedo a los 90 minutos y eso ha salvado miles de películas). Quitando ese exceso de minutaje que frena el ritmo en ocasiones y aceptando el discriminado abuso de cgi que resta realismo, sólo podemos decir que visualmente aún siendo una dirección y puesta en escena canónica de Marvel/Disney sin sorpresas, cumple y agrada debido a ese toque colorido y naif* al que ayuda mucho un score musical a manos de Mark Mothersbaugh muy potente, brillante, pegadizo y muy bien incrustado (y con sintetizadores con lo que eso supone).
Por tanto no es una obra cumbre del cine de superhéroes pero si un divertimento con visos de obra de culto de aquí a unos años.

Vuelvan a la infancia y vayan a verla, pero, no es una peli de los 80s. Avisados estáis.

Puntuación: ***½


*Naif


Hemos hecho mención a este término porque el naíf propiamente dicho se suele encontrar en ciertas pinturas populares o folclóricas. De estas las más conocidas durante el siglo XX se han producido en Haití, incluyendo figuras como Hector Hyppolite y Wilson Bigaud. Y decimos esto porque aunque el director es neozelandés, su apellido artístico hace mención a Waititi en Haití, una de las cunas del naif el cual notamos en la estética de la obra de Marvel. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Vídeos: El desnudo de Jessica Chastain en Salomé | Danza roja by Passionatte

2011 fue un año clave en la carrera de Jessica Chastain. Fue cuando la confluencia de El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras —su primera nominación al Oscar— la convirtieron en una de las estrellas más refulgentes de Hollywood. Antes la actriz ya se había dejado ver en algún que otro largometraje y episodios de series de televisión, pero fue gracias a Al Pacino que Chastain entró en el radar de Terrence Malick. ¿Cómo? Interpretando a la protagonista de Salomé, la obra teatral de Oscar Wilde. Fue también en 2011 cuando el pseudodocumental Wilde Salomé, sobre el montaje de la obra, concursó y fue premiado en el Festival de Venecia.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.