Ir al contenido principal

Crítica de La liga de justicia by Cinematte | Bella, divertida pero no memorable


DC nunca ha ido con tonterías cuando hablamos de sus héroes. Así que desde sus inicios, cada adaptación a cine de uno de sus actores ha sido concebido como algo muy grande e importante. A finales de los 70 decidió contar con Richard Donner para poner en pantalla grande a su personaje más importante y de este modo nació el mito de Christopher Reeve y Superman...

El mito DC continuaría a finales de los 80 cuando el famosos Batman de la mano de Tim Burton se convertiría en un mito del cine gracias a una obra maestra del mismo y, habría que esperar más de 15 años para que e nuevo DC volviese a bordarlo gracias a la trilogía de El Caballero Oscuro está vez en manos de Christopher Nolan. Ahora a finales de los 10 y tras varios traspiés, DC presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ese que no cuenta con Batman, Superman o Linterna verde sino que cuenta con todos o casi todos los mitos que forman la tan esperada Liga de la justicia.

Y con estas empezamos destacando a Flash y a Wonder Woman (gracias a Gal Gadot), que brillan en la película junto una vez más, a la apuesta visual, la cual de nuevo vuelve a ser una maravilla ideada desde la visión de Zack Snyder. Quizás no logre las cuotas visuales de lo conseguido por Larry Fong y Snyder en Batman v Superman, pero, si dudarlo, Warner DC sabe como tratar la imagen y superar a Marvel Disney en este aspecto.

A nivel narrativo la película es donde mayores problemas parece tener, pero hay que tener en cuenta que el filme ha contado con dos directores ya que a mitad de producción Joss Whedon sustituyó a Snyder y quizás por esa razón es por la que la película a veces no se siente como un todo sino como un conjunto de ideas.
Además, la oscuridad del filme anterior deja paso a una obra mucho más luminosa y la diversión también está más presente que en la polémica (y genial) B v S.

A los citados Flash y Wonder Woman se les une Aquaman quien en la piel de Momoa también cumple con creces y un Batman y un Cyborg en la piel de Ray Fisher que nunca terminan de ser carismáticos ni empáticos.
En un año donde han triunfado Guardianes de la galaxia, Wonder Woman, Spider-Man y Thor todas con un estilo muy liviano y divertido, quedaba claro que la oscuridad habitual de Warner DC no iba a ser la apuesta y así ha sido.
Con La Liga de la Justicia se ha querido dotar a DC de bromas, humor y luminosidad. Para ello se ha utilizado al personaje de The Flash, con un buen Ezra Miller, como recurso cómico recurrente.

Un dato curioso es que a banda sonora fue encargada por Joss Whedon a Danny Elfman, que sustituyó a Junkie XL y se incluyen en el film dos temas clásicos inolvidables como el Batman Theme de 1989 y el clásico de Superman de John Williams.

En definitiva, la oscuridad abandona a los superhéroes al menos a corto plazo y, de todos los estrenos del año en este terreno y totalmente a modo personal, me quedo con esta Liga de la justicia incluso por encima de Wonder Woman o Thor: Ragnarok.
El cine es principalmente imagen y sin duda alguna la película de hoy es la más bella de todo el lore Marvel DC estrenado en 2017. Divertida también lo es. Memorable ya no tanto así que quizás DC sigue buscando el camino para alcanzar de nuevo la gloria como ya hiciese con Superman en el 78, con Batman en el 89 y con El Caballero Oscuro en tres ocasiones.

Puntuación: ****



NO TE PIERDAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Altered Carbon: desnudos y ciencia ficción | Lo mejor Netflix España 2017

Primer tráiler de Altered Carbon, la prometedora y ambiciosa nueva serie de Netflix.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...