Jing Tian 'al desnudo' | La prota de Pacific Rim 2


Pacific Rim Insurrección se muestra al mundo con un tráiler, en él podemos ver que su actriz protagonista va a ser una joven oriental encargada de abrir las puertas del éxito de esta franquicia al mundo oriental. El nombre de esta joven es Jing Tian y estamos posiblemente ante la gran perla oriental de los próximos años...

Jing Tian pertenece a esa nueva tanda de actores chinos que están dispuestos a hacerse un hueco en Hollywood. No es la primera gran actriz china que triunfa en Occidente, ya a finales de los 90 llegaron pisando fuerte tres estrellas: Gong Li, Zhang Ziyi y Michelle Yeoh. Sin duda, el gigante asiático guarda mucho talento, algo que los ejecutivos de Hollywood están valorando cada vez más.

Jing Tian ha protagonizado ya éxitos de taquilla en su China natal como 'Acción policial' o 'Dragon Nest: Warriors' Dawn'. Tras aparecer en 'La gran muralla' y en 'Kong: La isla calavera', pronto se volverá a ver a la actriz china en unas cuantas producciones hollywoodienses más, sin duda, un gran impulso para fomentar la diversidad racial en la Meca del Cine, especialmente en un momento en el que se está demandando mayor protagonismo de personajes de origen asiático. Es momento de ver quién es Jing Tian.
Jing Tian nació el 21 de julio de 1988 en Xi'an, ciudad de la provincia de Shaanxi, en la República Popular de China. Tras graduarse en la Academia de Danza de Pekín en 2007, la joven promesa también se licenció en la Academia de Cine de Pekín, sin duda con vocación de convertirse en una actriz multidisciplinar.
Su primera oportunidad llegó en 2008 con la cinta de terror 'Anaconda Frightened'. Al ser también una película de acción, la actriz pudo demostrar sus dotes en el género. Tras ello, decidió centrarse en la televisión, protagonizó la comedia romántica 'My Belle Boss' y en 2011 llegaría su primer éxito de taquilla en China, 'The Warring States', que tuvo su estreno en Estados Unidos, la estrella empezaba a nacer.

Tras triunfar en la taquilla como 'The Warring States', la actriz combinó televisión con cine y apareció en películas como 'Ultra Reinforcement', en la que dio vida a la princesa Lingzhi, de la dinastía Tang; 'Shadows of Love' o 'Better and Better'.
Sin embargo, fue en 2013 cuando consolidó su éxito con 'Special ID' y 'Acción policial'. Ambas distribuidas internacionalmente. En la primera, compartió cartel con Donnie Yen y Jiang Wen (que después volvieron a encontrarse en 'Rogue One'), mientras que en la segunda se midió con el mismísimo Jackie Chan. Las dos lograron no sólo ser un éxito en China sino traspasar fronteras y distribuirse en varios mercados del mundo, 'Acción policial' llegó a España en junio de 2016 de la mano de La Aventura Audiovisual, la carrera de Jing Tian hacia Hollywood estaba ya gestándose.

El impulso hacia Hollywood empezó de la mano de uno de los mejores cineastas de Asia: Zhang Yimou. Como ocurrió en los 90 con Gong Li y Zhang Ziyi, la actriz se convirtió en musa del cineasta para la megaproducción 'La gran muralla'.
Tras protagonizar 'La gran muralla', Jing Tian ha tenido una nueva oportunidad para hacerse conocer entre el público occidental. Debido a su acuerdo con Wanda Group y Legendary Pictures, la actriz apareció en la citada cinta de Zhang Yimou y tuvo la oportunidad también de ser una de los actores protagonistas de 'Kong: La Isla Calavera'.
Al contrario que en 'La gran muralla', en 'Kong: La Isla Calavera' la actriz tiene un perfil más secundario interpretando a la bióloga San Lin, que ayudará a James Conrad (Tom Hiddleston) y la fotoperiodista Mason Weaver (Brie Larson) a saber más sobre King Kong. Se espera que la película sea un éxito de taquilla y que la actriz continúe en la saga.
Aunque pronto se la volverá a ver en otra gran producción. Jing Tian es una de las protagonistas de 'Pacific Rim: Uprising', la esperada secuela de 'Pacific Rim' y en la que compartirá protagonismo al lado de John Boyega, Scott Eastwood y la japonesa Rinko Kikuchi. Sin duda, una nueva oportunidad de familiarizarse con la actriz.

Sexy in hot














Comentarios