Shu Qi desnuda para Passionatte | Journey to the West: Demon Chapter y Xia dao lian meng


Hay bellezas llegadas de Oriente que parecen talladas por la mano de un maestro escultor. La perfección y delicadeza del rostro femenino oriental llega a las cotas de lo sublime con bellezas como la de Gon Li en décadas pasadas o la de una ya no tan joven Shu Qi, quien gracias a la obra maestra The Assasin, ha recuperado un poco el protagonismo que hace ya tiempo merecía recuperar.

Shu Qi no era simplemente un bello rostro oriental, era un rostro perfecto pocas veces visto en la pantalla. Nació en Sindian City, Condado de Taipei y a los 17 años se trasladó a Hong Kong para comenzar con una carrera llena de polémica, sensualidad y atrevimiento. Ese primer atrevimiento lo demuestra al ser la portada de Penthouse Hong Kong de febrero de 1995. Más tarde el productor Manfred Wong la contrató para rodar varias películas softcore, entre ellas Sex & Zen II en1996 o "Viva Erótica" en el mismo año.





Pero lo que podía haber sido el final de su carrera comercial no lo fue gracias a su talento como actriz, como demuestra su premio a mejor actriz de reparto en los Hong Kong Film Awards de 1996. Desde entonces, su inicio softcore pasó al olvido y ha aparecido en las principales películas de Hong Kong, tales como Gorgeous (1998) junto a Jackie Chan, el film de Stanley Kwan The Island Tales (1999) y la película de Hou Hsiao-Hsien aclamada por la crítica Millennium Mambo en el año 2000.
En 2002 su belleza llamaría la atención de occidente y fue llamada para aparecer en la película de Hollywood Transporter junto a Jason Statham, pero aún así no dejaría de trabajar en su mercado natal con películas de acción como So Close o en 2004 teniendo el papel principal en la película de horror Eye 2.
En 2005, el reconocimiento volvió a tocar a su puerta ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Golden Horse Awards 2005 por sus tres papeles en el film de Hou Hsiao-Hsien, Three Times.
De 2006-2009, fue seleccionada por Kenzopara ser parte de la campaña de publicidad para su tercera fragancia de éxito, Flower by Kenzo.

En 2008, fue miembro del jurado de laBerlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2009, fue miembro del jurado en elFestival de Cine de Cannes.

Actualmente se puede ver en Journey to the West: Demon Chapter (2017, PG-13 | 1h 49min | Adventure, Comedy, Fantasy) del director: Hark Tsui; o en Xia dao lian meng junto a Jean Reno y Andy Lau.

Desnudos de Shu Qi




















Sexy in hot
















Comentarios