Estrenos cartelera | Clint Eastwood y las Cincuenta Sombras Liberadas



Dicen que la vida es injusta, y por tanto el cine debe serlo, o eso al menos se demuestra en esta semana donde el veterano y respetado realizador Clint Eastwood, tiene que ver como su última película compite en parrilla con la última entrega de la trilogía de 'Grey'.


Y ya sabemos que el cine es para todos pero, hay cosas que duelen. Eastwood ha creado un nuevo relato en torno a los héroes, a esos suyos de estar por casa. Esta vez ha recurrido a un hecho real ocurrido no hace mucho en París, donde unos jóvenes pudieron frenar un atentado perpetrado en un tren. La innovación esta vez es que Eastwood ha recurrido a los héroes reales del suceso para interpretarse a si mismos.
Mientras, en la sala de enfrente, veremos colas de gente para entrar a ver una de las sagas más estúpidas de los últimos, una que intenta crear tensión a base del sexo (vamos como ocurría en los años 70). El tema es que 50 años después eso ya no funciona y menos cuando la puesta en escena ni siquiera opta por el atrevimiento visual de los explícito.

Así, '15.17 Tren a París' no es el mejor trabajo del director de 'Sin perdón', es más, podemos estar ante una de sus obras más innecesarias de su carrera, pero, eso no quita para que en algunos pasajes podamos sacar algo de provecho.
Eastwood, sin llegar a justificarse —porque no lo necesita—, verbaliza incluso el fundamento de su película, para no dejar resquicio a equívocos: "Todo el mundo tiene una historia y es nuestro deber contarla".
Un deber que Eastwood lleva al extremo de lo literal al recurrir al metraje real —y casi íntegro— del discurso que dio François Hollande cuando condecoró a los héroes del tren con la Legión de Honor. El presidente francés rompe la cuarta pared y se dirige a los espectadores: "Vuestro heroísmo debe servir de ejemplo y de fuente de inspiración para muchos. Nos habéis dado una lección de coraje, de voluntad y, por tanto, de esperanza. Al enfrentarse al mal del terrorismo hay un bien, el de la humanidad". Es un mensaje para usted, para mí y para todo aquel que quiera escuchar: sea un héroe, enfréntese a la amenaza, no deje que el mal triunfe.

Así, la obra sirve como lema o bandera para unos tiempos donde el mal acecha a cada esquina pero en labores cinematográficas, solo nos podemos quedar con el detalle de estar ante una obra experimental de un realizador de más de 80 años, algo que también podríamos calificar como heróico.

Puntuación: 6.5



En la otra sala, Cincuenta Sombras Liberadas se muestra ante nosotros como un nuevo gatillazo aliviador, una película cuya virtud debe ser conocer el batacazo en taquilla. Nosotros creemos que el cine debe ser diverso y en esa diversidad, películas como esta deben tener un hueco, pero, si hasta 'El corredor del laberinto' ha tenido una adaptación digna, que menos que el gran éxito de Grey lo tenga también.
9 semanas y media dejó claro como la calidad  cinematográfica no está reñida con la propuesta a contar, y por eso, Cincuenta Sombras Liberadas deben existir, pero al igual que ella no se respeta como producto, nosotros no debemos hacerlo.
Quizás alguien sienta placer con esta historia, o incluso alguien pueda sentir excitación, y entonces, todo tendrá razón de ser, pero hasta que ese alguien opine, no podemos recomendar esta obra y asi, la vemos como una triste inocentada para uno de los peores trabajos de la obra de Eastwood.


Puntuación: 4




Título: 15.17 Tren a París


Título Original: The 15:17 to Paris

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Clint Eastwood

Guión: Dorothy Blyskal

Reparto: Ray Corasani, Shaaheen Karabi, Paul-Mikél Williams, Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Cole Eichenberger, Bryce Gheisa, Max Ivutin, William Jennings

Sinopsis: Clint Eastwood nos presenta “15:17 Tren a Paris,” que cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad. En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.



Título: Cincuenta Sombras Liberadas


Título Original: Fifty Shades Freed

Género: Drama. Romance

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: James Foley

Guión: Niall Leonard

Reparto: Arielle Kebbel, Tyler Hoechlin, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Dylan Neal, Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Fay Masterson, Brant Daugherty, Michelle Harrison, Victor Rasuk, Andrew Airlie, Sachin Sahel

Sinopsis: Secuela de Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta Sombras Más Oscuras.

Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.

Comentarios