VIDEO: El desnudo de Sophia Loren en '2 Noches con Cleopatra' | Erotismo y cine



Una de las pocas imágenes de Sophia Loren desnuda al comienzo de su carrera como pin-up, procedente de una escena cortada en Las noches de Cleopatra. Hoy en primeros desnudos del cine os hablamos de ella...


Es algo más que una de las diosas del péplum. Y estás no son un icono porque vayan ligeras de ropa, ni porque se muestren vulnerables. Al contrario, estas diosas del peplum más mítico nos gustan precisamente porque dan la impresión de tomar la iniciativa.

Las noches de Cleopatra es una película dirigida por Mario Mattoli con Sophia Loren, Alberto Sordi, Paul Muller, Nando Bruno,en el año 1953. Su título original es Due notti con Cleopatra y la sinopsis nos cuenta como Nisca, una bella esclava, es confundida por un guardia con Cleopatra, por su extraordinario parecido físico a la reina.

Su estrella es como hemos dicho, la Loren, que nació en 1934 y creció en las barriadas populares de Nápoles. Inició su carrera a los 14 años como modelo y dio sus primeros pasos en la actuación de la mano de su futuro esposo, Carlo Ponti.
Algunas de las películas más recordadas de la italiana son Un día especial y Ayer, hoy y mañana. Luego de "Aída" le sigue "2 Noches con Cleopatra", en el que como hemos dicho comparte el rol protagónico con Alberto Sordi y en el que mostró su esplendoroso cuerpo en un desnudo integral , bajo el agua de una piscina.

En 1962 obtuvo el Oscar como mejor actriz por el papel de Cesira, una mujer que huye de Roma con su hija durante la Segunda Guerra Mundial en la película italiana Dos Mujeres.
A la italiana también se le concedió un Oscar honorario en 1991 como reconocimiento a su carrera artística y se le catalogó como "uno de los tesoros más genuinos del mundo del cine".

Hoy en primeros desnudos del cine nos centramos en esa mítica escena donde la actriz se muestra desnuda dentro de una piscina, algo que alteró las voces de aquellos años y que hoy día sigue siendo uno de los icónos del cine del erotismo y el cine.



Galería Sophia Loren al desnudo en Cleopatra














Comentarios