El desnudo de Rachel McAdams en Disobedience


Mucho se ha hablado de la última película del cineasta chileno Sebastián Lelio, Disobedience, una adaptación de la novela de Naomi Alderman en la que Rachel Weisz y Rachel McAdams interpretan a una pareja de lesbianas en una comunidad de judíos ortodoxos. Hoy tenemos escenas del desnudo de una de las Rachel...


Gran parte de los comentarios de la película se centran en una escena lésbica entre las dos actrices, comparándola con La vida de Adèle y resaltando el hecho de que no hay nada de fantasía masculina en la forma en que está rodada.
En una entrevista al New York Times, Rachel Weisz explica que según su rol de productora de la película, tenía potestad para modificar el montaje de esa escena y que la utilizó para eliminar los orgasmos de su personaje, centrarse en McAdams y eliminar el punto de vista masculino de la escena. “Había demasiados orgasmos y le robaba protagonismo a su personaje. Creo que las dos nos sentíamos muy vulnerables y que hubo mucha dulzura. No sé si los actores masculinos se suelen hacer esta pregunta, pero nosotras solemos reflexionar sobre si las escenas de sexo son realmente necesarias. En este caso, era esencial. Toda la historia de la represión conduce a ello. Y para Esto, su orgasmo es su momento espiritual. Habla de la libertad”.





Comentarios