To the wonder, el árbol del amor | Kurylenko, McAdams, Weisz | Crítica




El universo de Terrence Malick vuelve, y con él una vez más la polémica. Hace dos años Malick sorprendía al mundo con su película 'El árbol de la vida', en ella el director tejano nos dejaba una obra imperecedera, un legato fílmico especial y diferente a todo lo visto, el film era capaz de mezclar filosofía y cine, trasladando a la pantalla una idea muy difícil de describir aún así consiguiéndolo. Divagar sobre universo, ser y alma en un todo, no parecía una idea perfecta para ser estrenada en salas comerciales y de hecho así fue.
 


'El árbol de la vida' causó admiración pero también mucho rechazo, el público más comercial no supo entender una nueva forma de ver cine, quizás el contar con Brad Pitt también ayudó a que la gente esperase algo distinto. Pero al final todo eso no importó, ya que lo importante es que Malick nos dejó unas de las grandes obras maestras del cine y la primera gran aportación al cine de la genial Jessica Chastain. Pues bien, Malick vuelve, y lo hace con la misma factura que su predecesora, ya que 'To the wonder' puede ser tomada como una continuación del trabajo anterior, sólo que esta vez el tema a tratar es menos metafísico y complejo, ya que 'To the wonder' se centra en el amor y en las relaciones humanas, por supuesto la divinidad siempre hará acto de presencia, aunque esta vez sólo sea a modo de imágenes y pequeños matices. 



Desde ya avisamos que el nuevo film debido a su temática pierda la grandiosidad de la obra anterior, pero a nivel visual estamos ante una obra igual de bella en la que Emmanuele Lubezki vuelve a captar la luz y el movimiento de una forma nunca vista. El otro gran acierto es el destapar a Olga Kurylenko como una gran actriz a tener en cuenta, si Jessica Chastain estuvo genial en su participación con Malick, Kurylenko no es menos y se confirma así una teoría que Pássionatte ya venía contando, la calidad actoral que este perfecto cuerpo posee. 

Finalmente destacamos la presencia de las dos Rachel, la McAdams y en menor medida la Weisz, otras dos preciosidades que mostradas bajo la óptica de Mallick y Lubetzki se acercan aún más a la divinidad.

To the wonder, el árbol del amor | Kurylenko, McAdams, Weisz

To the wonder, el árbol del amor | Kurylenko, McAdams, Weisz

To the wonder, el árbol del amor | Kurylenko, McAdams, Weisz


Crítica To the wonder

Crítica To the wonder

Crítica To the wonder

Crítica To the wonder


Comentarios