La bestia | Mejores películas del cine erótico | Tentación fílmica



Érase una vez en Francia, en el siglo XVIII, una bestia vivía en el bosque de una finca señorial. Y esta bestia, estaba en posesión de un falo gigante y un deseo insaciable puesto sobre la joven y bella dama de la casa.
Dos siglos más tarde, el despertar de la bestia volverá en los sueños de una heredera americana seleccionada para llevar la descendencia del varón de la misma familia aristocrática, y el desmoronamiento de su secreto.




Walerian Borowczyk dirigió su obra maestra, “La Bestia”, en 1975, y gracias a ella se convirtió en un director de culto a la altura de Jess Franco, Jean Rollin o Tinto Brass, maestros de lo que se conoció como el eurotrash, un compendio de fantasías kitsch surrealista, esperpentos softcore y las aberraciones cinematográficas con tintes eróticos más descabelladas.

La película de hoy fue uno de los grandes escándalos de su época y vista en este tiempo aún sigue escandalizando. Para muchos, ' La bestia' es un pieza muy importante en la historia del cine, para otros un simple artificio pensado para provocar. Pero lo que nadie puede negar es que este film nos deja esa sensación tan especial de estar ante algo único, diferente a lo habitual, algo porqué no, importante en la historia del cine o al menos es una parte de ella, en definitiva, una obra de culto.
Desde la obertura del film donde vemos con todo lujo de detalles el apareamiento de un caballo y una yegua, el director nos deja claro la importancia la brutalidad y la fuerza del sexo animal,o que directamente asocia este film a la tan polémica y trasgresora propuesta de la zoofilia, al menos como metáfora del salvajismo del comportamiento humano.




El clima decadente, perverso y depravado de la película queda claro desde el inicio: los personajes, aislados en su mansión y casi arruinados, viven atrapados y ahogados por un pasado oscuro, una oscuridad que se acentúa por el buen trabajó en la fotografía y creación de atmósferas.
La película como hemos dicho no está exenta de crítica social, la imagen proyectada de las clases políticas, laborales y sociales, dejan de manifiesto la clara denuncia que 'La bestia' emite.
Por eso este film termina pervirtiendo una fábula mitológica como la de “La bella y la bestia” y sus dobles lecturas en clave sexual, llevan el género erótico al límite. Walerian Borowczyk nos ofreció su obra cumbre dejando en la historia del cine una obra única y difícil de olvidar, la cual sigue igual de perturbadora  a día de hoy.


  • Puntuación del film: 6 
  • Puntuación erótica: 7 
  • Total: 6.5

La bestia | Mejores películas del cine erótico | Tentación fílmica

La bestia | Mejores películas del cine erótico | Tentación fílmica

La bestia | Mejores películas del cine erótico | Tentación fílmica

Comentarios