Mireia y Joana Vilapuig desnudas para Passionatte | 'Heridas' (2018) y La Arteria Invisible


Mireia Vilapuig (n. en Sabadell, Barcelona, el 2 de septiembre de 1997) es una actriz española. Es hermana de la también actriz Joana Vilapuig, que en 2011 fue una de los protagonistas de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles (Pulseras rojas), dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa, y en la que también intervino, de modo episódico, la propia Mireia. El cortometraje 'Heridas fue su último trabajo...


Tras dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en montajes de teatro aficionado, en 2008 Mireia Vilapuig fue seleccionada en un casting al que concurrieron 800 niños y niñas para conseguir un papel en la película La cabaña de los héroes, sobre un guion de Albert Espinosa y Pau Freixas. Antes de comenzar el rodaje, Mireia y los otros cuatro niños elegidos, todos ellos sin experiencia previa en cine, convivieron durante dos semanas en una casa de colonias para lograr "que su amistad fuera real", según el director de la película, Pau Freixas.
El filme, finalmente titulado Herois (Héroes), fue rodado (en catalán y castellano) en el verano de 20092​ en diversas localizaciones de Barcelona, Canyamars (Dosrius, Maresme), Gavá (Bajo Llobregat), Palamós (Bajo Ampurdán), el pantano de Sau (Vilanova de Sau, Barcelona) y San Pedro de Vilamajor (Vallés Oriental).3​ Se estrenó en abril de 2010 en el Festival de Cine Español de Málaga.
Lérida, y en Sabadell (Barcelona). En esta pieza, la actriz comparte protagonismo con su hermana, Joana Vilapuig, y con otra joven intérprete catalana, Marina Comas, ganadora de un premio Goya.5​ El corto fue seleccionado para competir en la sección oficial de la XLIV Edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que tuvo lugar a principios de octubre de 2011.6​


Sus trabajos más recientes han sido en el cortometraje El nadador y en el largometraje Fènix, cuyo rodaje, en catalán y bajo la dirección de Joel Joan, dio comienzo el 23 de noviembre de 2011 en la localidad de Lloret de Mar (Gerona).​ La película, basada en hechos reales, narra la experiencia de Eric Bertran, un adolescente lloretense que en el año 2004 fue acusado de terrorismo a raíz de una serie de correos electrónicos que remitió a diversas empresas reclamando el etiquetado de productos en catalán. En el filme, Mireia Vilapuig encarna a la chica de la que se enamora el protagonista, interpretado por Nil Cardoner.

Ahora Joana

Después de conocer a su hermana Mireia es turno de Joana Vilapuig Borrell (Sabadell, 23 de octubre de 1994). Es conocida por haber interpretado a Cristina en Pulseras rojas, serie de televisión dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa.

Tras dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en montajes de teatro aficionado con la asociación cultural Joventut de La Farándula ―radicada en su ciudad natal, Sabadell, desde los años 40―, en el verano de 2009 hizo su primera incursión en el mundo del cine: una breve aparición como extra en el filme Herois (Héroes), dirigido por Pau Freixas y protagonizado, entre otros, por su hermana, Mireia Vilapuig.2​
En 2010, tras el estreno de Héroes, la directora de casting de la película, Consol Tura, y el director, Pau Freixas, volvieron a confiar en el elenco infantil del filme para componer el reparto de Polseres vermelles, una serie creada y escrita por Albert Espinosa para TV3. Joana Vilapuig conformó el reparto de la nueva serie, en uno de los seis papeles principales, junto con, entre otros, Àlex Monner y Marc Balaguer entre los protagonistas, y Ferran Rull y Mireia Vilapuig en roles secundarios. El rodaje de la 1.ª temporada comenzó en julio de 2010 en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona, y finalizó en octubre.



Tras el notable éxito de audiencia y crítica de la 1.ª temporada, emitida por TV3 (Televisió de Catalunya) entre enero y mayo de 2011, la serie, ambientada en la planta de infantil de un hospital, ya ha renovado para una segunda, que constaría de 15 nuevos episodios.

Su trabajo más reciente ha sido en el cortometraje REM, dirigido por Javier Ferreiro y María Sosa Betancor, y rodado en abril de 2011 en diversas localizaciones de la comarca del Alto Urgel, en la provincia de Lérida, y en Sabadell (Barcelona).4​5​ En esta pieza, la actriz comparte protagonismo con su hermana, Mireia Vilapuig, y con otra joven intérprete catalana, Marina Comas, ganadora de un premio Goya.4​ El corto fue seleccionado para la XLIV Edición del Festival de Cine de Sitges, que tuvo lugar en octubre de 2011.

Volvemos con Mireia y sus desnudos en Heridas

Ahora toca disfrutar de Mireia Vilapuig. Ambas son dos jóvenes actrices catalanas que se dieron a conocer en su tierra por su aparición en la serie Pulseras Rojas. Desde entonces, muchos habéis solicitado su presencia en la web.


En el caso de Mireia también va a ser a través de una escena muy atrevida. Y además, muy reciente. Se trata de un cortometraje de este mismo año 2018 titulado Heridas. La secuencia nos regala varios planos de sus pechos que evidencian su perfección. Algo que ya sospechábamos de las curvas de su hermana.



Comentarios