Trilogía Trueno (Thunder Warrior 1983, 87, 88) | Policía sin ley | Películas exploitation de Rambo



'Trueno' en castellano, 'Thunder: policía sin ley' o 'Thunder Warrior' en versión original es una trilogía exploitation dirigida por el italiano Fabrizio De Angelis que rememora las andanzas de Rambo pero protagonizadas por un indio nativo americano. El resultado son 3 obras de obligado visionado para los amantes del exploitation más casposo. Hzazte con ellas antes que sea tarantino quien las ponga de moda con un reboot.



La película | Crítica

Sinopsis: Un nativo americano llamado Thunder regresa a casa solo para descubrir que su cementerio ancestral está siendo destruido por los trabajadores de la construcción. Intenta ponerle fin, pero la ley no solo no está de su lado, sino que es expulsado de la ciudad, golpeado y dado por muerto. Ahora quiere su venganza ...


En primer lugar, quiero decir que esta película tiene uno de los mejores póster de todos los tiempos. No sé por qué estas viejas películas de explotación tenían obras de arte increíbles, pero este es uno de mis favorito personales. Lo gracioso es que muestra a nuestro héroe (interpretado por Mark Gregory) con bíceps masivos, pero en la película resulta que no nos encontramos con otra suerte de Stallone sino casi todo lo contrario.

Después de ser expulsado, (como Rambo), nuestro héroe Thunder va con un ejército de un solo hombre contra la policía local, que son tan ineptos como racistas, algo que no suele mostrarse en el ámbito de películas de Hollywood así que podemos decir que esta cutre exploitation es una de las mejores denuncias raciales a favor de los indios americanos.
Thunder Warrior tiene un montón de escenas de acción, incluida alguna decente, un buen ritmo y una música sorprendentemente genial con una melodía de tema memorable. En general, Thunder Warrior es enormemente entretenido, a pesar del terrible doblaje y los numerosos fallos.
Si nos ponemos serios y cinéfilos, estamos ante una película que haría buena las producciones de Canon, pero, esa es la gracia de recuperar este tipo de películas exploitation y uno de Rambo protagonizado por un indio americano, creo que es de obligada presencia en esta web.

  • Puntuación: 5


Título original Thunder
Año 1983
Duración 86 min.
País Italia
Dirección Fabrizio De Angelis
Guion Fabrizio De Angelis, Dardano Sachetti
Música Francesco De Masi
Fotografía Sergio Salvati
Reparto: Mark Gregory,  Bo Svenson,  Raimund Harmstorf,  Valeria Ross,  Giovanni Vettorazzo, Antonio Sabato,  Paolo Malco,  Bruno Corazzari,  Slim Smith
Productora European International Films


CONTINUACIONES

No solo Rambo tuvo varias partes más sino que Thunder fue tal éxito de videoclub y de sesiones de matiné, que tuvo dos entregas más.

La primera fue Thunder 2 estrenada en 1987 y donde el ahora sheriff indio Thunder es transferido a una pequeña ciudad en el desierto. Se entera de que la mafia de las drogas paga al diputado corrupto. Para protegerse a sí mismo, el diputado pone una trampa para Thunder y lo condena como comerciante. Este logra escapar del brutal campo de prisioneros y toma su venganza sangrienta pero sin embargo, no puede proteger suficientemente a su esposa embarazada...


La tercera entrega llegaría un año después, en 1988, y Williams Ross "Magnum", ex coronel de los boinas verdes, ha abierto una escuela de supervivencia en una localidad perdida de Arizona. Algunos de los inscritos, provocan un conflicto con los indios de la zona, entre ellos "Thunder", lo que provocará una guerra entre éste y el ex coronel.



CARTELERÍA E IMAGENES DE LA TRILOGÍA THUNDER





CARATULAS VHS DE LA SAGA





VER PELÍCULAS COMPLETAS EN CASTELLANO BY CINEMATTE








Comentarios