Emma Stone desnuda en 'La Favorita'


Es una de las mejores actrices de su generación, pero su actitud independiente, natural y humilde hace que su virtuosismo parezca un juego. Ahora, la ganadora del Óscar por La La land se da el lujo de protagonizar Maniac, una serie psicodélica, y La favorita, una película de época inclasificable con la que está probando sus límites al salir desnuda.


Emma Stone nunca había enseñado sus pechos en la gran pantalla hasta que, en el rodaje de La favorita, se sintió lo suficientemente cómoda como para ceder algo de intimidad en pro del guion de la película.
El caso de los pechos entre actrices femeninas de alto calibre acapara menos titulares por la cantidad de ejemplos cercanos que hay. Nicole Kidman, Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence, por nombrar unas pocas y en rangos de edad distintos. Pero en la era del #MeToo, el escrutinio ha aumentado hacia posibles escenas sexuales o desnudas gratuitas, con lo que decisiones como la de Stone, que hasta ahora no había mostrado sus pechos jamás en el cine, destacan entre la muchedumbre.


La actriz explica en una entrevista con The Hollywood Reporter que la razón de enseñar sus pechos nació por pura improvisación. En una escena de La favorita en la que el personaje de Rachel Weisz encuentra al de Stone en la cama con otra persona, Stone quiso hacer algo que no estaba en el guion: "Estaba envuelta entre sábanas. Y conforme íbamos rodando la escena, hicimos un par de tomas y dije, '¿Podría por favor quedarme directamente desnuda? Creo que le dará a Sarah[, el personaje de Weisz,] algo a lo que mirar cuando vea que no estoy sólo bajo las sábanas [completamente vestida]'".


Comentarios