Crítica 'Black Scorpion' / 'Escorpión Negro' (1997 y series) | Sexploiatation de Roger Corman con un clone de una Catwoman cachonda



Ahora es fácil creer que una película de superheroínas puede o debe ser un éxito comercial. Estamos en tiempos de la Capitana Marvel y del dominio comercial de Disney en el terreno de los tíos y tías con máscara, pero, no siempre fue así y en los 90, las mujeres no gozaban de todo el apoyo que gozan ahora y menos, si no estaba Marvel detrás, pero, a Roger Corman eso le daba igual y el correctismo político también. Corman era libre incluso de traer una Batman en cueros movida por los terrenos más casposos de la serie B.


Con esta presentación tenemos 'Black Scorpion',  una película de comedia y acción de 1995 protagonizada por Joan Severance como luchadora del crimen disfrazada del mismo nombre de la película. Roger Corman fue el productor ejecutivo, y fue lanzado originalmente en la red de cable Showtime como parte de la serie Roger Corman Presents. Por supuesto el filme discurría por los terrenos del sexploitation donde los desnudos y las tetas eran una de las armas más claras para atraer al público de los 80s que en los 90s era ya más calvo y más deseoso de ver chicha.


La película trata sobre las aventuras de estilo cómic de Darcy Walker, un detective de policía cuya identidad secreta es el Escorpión Negro, un superhéroe vigilante de la justicia. El Black Scorpion no tiene superpoderes reales, pero, como Batman, lucha contra los malhechores con una combinación de artes marciales, gran agilidad y fuerza, y muchos dispositivos tecnológicos, incluido un automóvil de alta potencia, especialmente equipado. Y al igual que la serie de televisión de Batman de la década de 1960, Black Scorpion es un trabajo de campo, que utiliza personajes y eventos deliberadamente exagerados e irreales para lograr el efecto cómico.
A Black Scorpion le siguió una secuela de 1997, Black Scorpion II: Aftershock. En 2001, el canal de ciencia ficción transmitió una serie de televisión Black Scorpion que protagonizó a Michelle Lintel en el papel principal.


Black Scorpion se convirtió en una serie de cómics, publicada digitalmente por Devil's Due Digital. También hubo un único cómico de Legend of Isis / Black Scorpion publicado por Bluewater Productions.
Esta oferta nunca trasciende el estilo de un cómic superficial, al menos no en la primera salida, y sufre de un diálogo banal y repetitivo, una comedia débil, juegos de palabras obvios y ninguna trama que sorprender. En otras palabras, está tratando de recrear el tono campy de la vieja serie de televisión "Batman". Combina eso con verdaderas batallas de artes marciales y muchas explosiones.

CRÍTICA

Realmente no sabía mucho sobre esta película antes de verla ... solo que era una mujer Batman y que Roger Corman era productor ejecutivo en ella (y estoy tratando de ver cada una de las películas que tiene Colaboré en eso que puedo encontrar). Me sorprendió gratamente con la película. Es muy campy y entretenido. No hay pretensión aquí. La película sabe que es un cómico entretenimiento cómico, y nunca actúa como otra cosa. Tenemos un par de luchadoras profesionales retiradas como villanos menores. Tenemos un capitán de la policía que nunca se ve sin un cigarrillo encendido en su mano o boca. Incluso tenemos un Batmóvil que cambia de forma y que solo responde si finalizas cada solicitud con un "yo". Casi todas las oportunidades de campiness son aprovechadas. La trama es bastante buena, aunque es algo predecible, ya que sigue la fórmula del cómic hasta el final, de principio a fin. Por supuesto, eso solo se suma al entretenimiento. El ritmo es genial. No me aburrí por un segundo. La actuación es tan cursi como el resto de la película. Los personajes son todos clichés de cómics, pero los personajes principales están sorprendentemente bien desarrollados y bien desarrollados. Hay muchas fotos atractivas de hembras que muestran un poco de piel, la mayoría de ellas son del Escorpión Negro. La acción es muy entretenida y muy parecida a un cómic. También hay un montón de frases divertidas ... Arnold estaría orgulloso. Esta película no cambiará ninguna vida, pero entretendrá a la mayoría de los espectadores, en particular a aquellos que disfrutan de las historietas y los cómics en las películas. Es una película de cómic con estilo, ni más, ni menos. Algo que merece una mención es que hay una escena de sexo con el Escorpión Negro, que cualquier hombre que esté en S / M y / o atraído por mujeres agresivas debería ver. Se lo recomiendo a los fanáticos de los cómics y las películas populares.
Donde "Batman" jugó directo y, por lo tanto, era pervertido, Scorpion con aire de suficiencia cree que es lindo y, por lo tanto, no lo es. Sus policías son Keystone, su estrella no tiene personalidad y las progresiones de su trama son impertinentes. Pero el cofre de poppins de Lintel siempre está bien iluminado, los disparos son frecuentes y las explosiones espectaculares se siguen superando.


Darcy es una agente de policía que por la noche adopta la personalidad de una superheroína conocida como "Black Scorpion" para combatir la delincuencia. Pronto se encuentra con un científico asmático loco que pretende envenenar con un producto tóxico el suministro de gas de la ciudad. Se enfrentará a él con la ayuda de su fiel Argyle y un sofisticado vehículo.
Darcy (Black Scorpion) ha vuelto con fuerza. Esta vez, se las vera con un gangster y un nuevo villano que emerge, cuando el alcalde trata de proteger el dinero federal y la inminente destrucción de Angel City.

Por supuesto el erotismo fue una de las bazas más claras de Black Scorpion aunque eso sí, no esperéis nada X ya que solo el soft S hizo acto de prsencia...



QUIENES FUERON BLACK SCORPION

Dos mujeres hasta ahora son el rostro de esta impresionante superheroína, por un lado la original Joan Severance, por otro la televisiva Michelle Lintel, ambas bellas e impresionantes, ambas con un canalillo espectacular y ambas bastante malas como actriz.

Joan Severance como Black Scorpion

Michelle Lintel como Black Scorpion


-NO TE PIERDAS...

Comentarios