MAGAZINE


Ver 'The Nudist Story' (Pussycats Paradise) (For Members Only)

No haced caso al título porque es solo sensacionalista ya que este filme no revolucionó los años 60s, pero bueno si podemos afirmar que estamos ante una de las películas más polémicas de aquellos años y claro está, es únicamente por sus desnudos, no olvidemos que nos encontramos en 1960 y es que, The Nudist Story es una película británica ambientada en una colonia nudista. Fue lanzado en los Estados Unidos como Pussycat's Paradise, y también se conoce como For Members Only. Hoy Cinematte Flix la estrena para el mercado español aunque eso sí, en su versión V.O. en inglés. Por cierto, está filmada en 'Eastman Colour', que era una técnica barata de filmación para documentales y películas de bajo presupuesto pero que hoy tiene una textura tan especial que cualquier producto filmado con él, es una pura maravilla visual.


Jane Robinson ( Shelly Martin ) se ha convertido en una empresaria sin sentido desde que su abuelo murió y le dejó su compañía internacional hace una semana. Ella está cultivando una imagen de alguien con quien no hay que meterse, gritando órdenes a sus subordinados y no tolerando que haya holgura en su personal, ya sea por su culpa o no. Pero el abuelo tenía una verdadera pasión en la vida con la que su familia estaba confundida en el mejor de los casos, y ese era su amor por el nudismo, haber establecido un campamento para ese propósito en los terrenos de su propiedad. Ahora que Jane tiene que recortar, ¿apuntará al campamento para que cierre?



CRÍTICA

Pussycat's Paradise recibió algunos títulos diferentes, su original aparentemente era solo para salas selectas de cine, gracias al nombre más directo de The Nudist Story, pero lo que ofreció fue una de esas películas nudistas de las cuales surgió un gran número cuando los censores en varios los países expuestas se dieron cuenta que no podían justificar la prohibición de este tipo de películas con desnudos no sexuales. La trama aquí es tan seca que incluso el fanático más ardiente de ver a la gente desnuda en la pantalla habría tenido problemas para mantener el interés en cómo Jane y su nuevo amigo naturista Bob ( Brian Cobby ) resolvieron sus diferencias, pero bueno, los productores, por supuesto, ya esperaban que no te interesaría la historia de todos modos.

Esos productores fueron los Danziger Brothers, un par de hombres de negocios astutos que vieron una brecha en el mercado de productos de bajo presupuesto y lo llenaron rápidamente con algunas películas y programas de televisión poco amados pero lucrativos, por un tiempo, y muy baratos de hacer. Este artículo es el resultado de que identificaron esta última tendencia para las películas nudistas y aportaron su propia respuesta a eso, una que aparentemente se hizo completamente seudónimo de este podríamos llamar subgénero explotation del nudsmo, aunque claro, la calidad de todo el reparto siempre titubeo y hubo rumores de que ninguno de los actores fue especialmente notable en otro lugar (o aquí, por ese asunto) el director, aquí llamado Ramsey Herrington, en realidad era Michael Winner con un nombre falso, que quien no sepa quien es, apuntillar que fue uno de los directores claves de la Cannon, concretamente el hombre que llevó junto a Charles Bronson, las riendas de la saga de El Justiciero dela ciudad (Yo soy la justicia, etc...)


Mientras tanto, en la película, lo que comienza como un drama de negocios sigue regresando continuamente a las secuencias ambientadas en el campamento, o a un estudio que pasa por el campamento, la calidad incierta del clima británico presumiblemente hace que sea más sensible filmar en interiores. Estas escenas se centran en representar la actividad allí como familiar y de una forma completamente saludable, por lo que tendrías que ser una especie de spoilport para no querer que todo continuara, que es lo que Jane comienza a sentir poco a poco sobre todo una vez que Bob, el representante del campo, se reúne con ella y parece decir cosas completamente razonables. Por lo tanto, obtienes muchas, muchas escenas de Bob siendo sensible en la discusión con otros nudistas, lo que puede ser difícil de tomar en serio, un problema más con la película en su conjunto.
Por otro lado, eso podría ser parte del factor de entretenimiento si queda algo en esta etapa tardía, ya que desde el punto en que el difunto abuelo Robinson es descrito como un "nudista entusiasta", no una vez sino dos veces el tono directo de los procedimientos es bastante ridículo. A partir de entonces. Puede haber retoques en el beneficio del filme como era de esperar, pero también la determinación sombría de mostrar nada más que tetas y "vagabundos", Nos lleva a algunos "Austin Powers" hasta que Jane, claro está, visita el campamento y se convierte en una entusiasta nudista. Quizás la parte más ridícula llega en un momento en el que vemos un largo número musical en el que todos comienzan a cantar terriblemente y cortésmente, una vez que el rock and roll ha hecho lo suyo, entonces estalla un baile, nada de esto con desnudo, ya que por alguna extraña razón los naturistas eligen actuar con la ropa puesta para este "glorioso" momento salido de Eurovisón. Por cierto, agregad a la trama una crisis tardía para Jane y Bob cuando un conspirador celoso intenta romper su felicidad.

Ver 'The Nudist Story' (Pussycats Paradise) (For Members Only)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib